Noticias

COVID-19 CORONAVIRUS

Marzo, 2020 Las cámaras de termografía FLIR, son una de las medidas recurrentes en el mundo desde un par de meses, para contener el brote del nuevo Coronavirus o COVID-19, se trata de dispositivos que toman la temperatura de las personas a distancia.

Poco después de que la pandemia surgiera en Wuhan, China, en diciembre de 2019, éste y otros países comenzaron a utilizar las cámaras térmicas en sus aeropuertos, terminales de otros medios de transporte y en diversos edificios de sus ciudades.

Los escáneres IR o escáneres infrarrojos cuentan con detectores que miden y elaboran un "mapa" del calor que emiten las personas, de esta manera, permiten detectar a las que presentan fiebre, uno de los síntomas del COVID-19.

Estos dispositivos IR o Infrarrojos, evitan que los agentes migratorios o agentes de seguridad tenga que acercarse a personas potencialmente infectadas por el virus COVID-19 con un termómetro para medirles la temperatura.

Hasta el día de hoy 25 de Marzo del 2020, suman ya 445,000 casos de pacientes infectados en 187 países, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones sobre higiene de la OMS y las instrucciones del Gobierno Federal.


Comunicado AMLO Abril 2020

"Una vez que se resuelva lo de la epidemia, que vamos a enfrentar, iniciaremos con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio habrá una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres. Para que tengan capacidad de consumo, se fortalecerá en tres meses. Lo que se tenga y el resto para recuperar pronto la economía”,